domingo, 28 de noviembre de 2010

Humberto Eliash: "Procesos de Diseño"


En la conferencia, el Arquitecto, tomó la frase “Proceso de Diseño” como titulo dando como referencia para el proceso que significa el comienzo de una obra arquitectónica y cuales son las variantes que se deben tener presente. En sus obras demuestra y plasma en ellas, una variante muy importante: el contexto sobre la obra.



Conjunto Habitacional la Reina: es un edificio para los funcionarios públicos mandado hacer por Castillo Velasco. Fue solicitado por el motivo a que los empleados que Vivian lejos de la comuna, se fueran a vivir en el sector y así no tendrían que trasladarse desde muy lejos hacia su trabajo.
Hablando de su estructura, el edificio no tiene vigas y así da paso a un ahorro en fundación y hormigón armado.  En los pasillos, los departamentos están pintados de distintos colores, que asimila las fachadas de las casas de los pueblos.


Instituto de la Comunicación en Imagen_Escuela de Cine, Universidad de Chile: Se le pide hacer un edificio al costado de una ya existente. Para el diseño de las ventanas se rigió según las medidas de las pantallas que se utilizan en los televisores y en los cines, de 4:3 y 16:9, respectivamente.


Edificio los Presidentes_Escuela de Derecho, Universidad de Chile: el edificio es una extensión del existente edificio de la facultad de Derecho. La fachada es hermética para aislar la bulla del Barrio Bellavista (los transeúntes, los automóviles, etc.). Las ventanas son estructurales y así se logra que las plantas sean libres.


Edificio Sede Norte, Universidad de las Américas_Quito, Ecuador: La cultura de patio y la biodiversidad están plasmados en esta obra: en la escuela hay dos Edificios que presentas cada una de ellas.


Mirador Pablo Neruda_Parque Metropolitano: son 3 anfiteatros al aire libre. Cada uno habla de uno trata de 3 distintos poemas del escritos. Esta todo hecho según la sección Áurea. La obra es sustentable ya que los focos que tienen son manejados por paneles solares.

Publicado por: Francisco Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario