martes, 30 de noviembre de 2010

Andrés Weil: Torre Titanium Portada Vitacura


La Torre Titanium La Portada es el rascacielos más alto de Chile, ubicado en avenida Andrés Bello, en el sector de Isidora Goyenechea, en Santiago de Chile. Fue mandado a hacer por la oficina Senarq, liderado por el arquitecto Abraham Senerman, y por el arquitecto Andrés Weil, gerente de proyecciones.


LA FORMA: Su altura alcanza los 200 metros, con un helipuerto con capacidad para dos helicópteros y tiene 52 pisos y 56 niveles hasta su helipuerto.
Cuenta con un gran hall de acceso de 14 metros de altura y mil m2 de superficie.
área total para oficinas es de 72 mil m².
El 70% del terreno está destinado a áreas de uso público y esparcimiento. Cuenta con sistemas tecnológicos tendientes al uso eficiente de los recursos.
Tiene un pre certificación del Consejo Norteamericano de Edificios Verdes, LEED, que reconoce el esfuerzo de sus desarrolladores por construir un edificio sustentable, que respete el medio ambiente y mejore la calidad de vida de sus usuarios.

METERIALIDAD: Los materiales que se están usando en su construcción son: hormigón reforzado, acero, granito y una estructura de muro cortina en el exterior del edificio.

TRANSPORTE VERTICAL: el edificio está compuesto por tres instancias de Ascensores: el primero de ellos es del 3° al 9° piso, el segundo es del 20° al 36° piso, y el tercero del 37° al 52° piso. Las velocidades de estos varían según la altura.

Publicado por: Francisco Campos Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario