miércoles, 10 de noviembre de 2010

Marcelo Vila: "Orden Mundial y Paradigmas Culturales"

“La arquitectura es una herramienta que permite decir lo que queremos realmente decir”





Conciencia + Calidad de vida / Entender el mundo.
Estructuras urbanas en crisis, Inspiración gestor de movimiento “ Salvemos estas ciudades ”

Sentido: Fijar una opinión, generar calidad de vida, que la arquitectura tome el sentido y logre satisfacer las necesidades del hombre referentes a sus actos / necesidad. En donde la síntesis lograda en la obras representan la apariencia, esencia  de lo espiritual y la coherencia.

Síntesis : Oportunidad de explicar con una sola acción donde nace lo abstracto de la arquitectura

Simultaneo :  Resolver un problema y darle solución / que la forma , lenguaje , simplicidad y la expresión se complemente y formen lo bello, la imagen

Modulo: como material, condición, doble nivel, movimiento de suelo genera diferentes espacios que marcan la expresión concreta y coherente de la obra.

Ambiental: Deber moral y aprovechar al máximo las condiciones de un lugar determinado (la naturaleza) esto se representa en su obra en donde se pone en valoración , la cubierta y lo natural (el agua como un elemento sustentable)

El pensamiento, la expresión, debe constituir un todo coherente  con la obra, la expresión concreta. La obra deviene entonces en herramienta de opinión acerca de la ciudad, acerca del programa y, en definitiva, acerca de la propia arquitectura. (VSV)

Opinión personal : La manera de visualizar la arquitectura, del arquitecto Vila  , abre mi mente , frente a una postura muy cierta y con fundamentos importantes, que a mi parecer muestran la verdadera forma de hacer arquitectura, llevándola al borde del filo y al equilibrio máximo al tal punto de volverse fantasía.



“La arquitectura es una herramienta que permite decir lo que queremos realmente decir”



EL PENSAMIENTO Y LA EXPRESIÓN .

Publicado: Luis Vasquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario